85 Aniversario! Universitario de Deportes!


Disculpenme los que no son de la “U” pero es algo que de verdad tengo que hacer como hincha verdadero del mejor club del Perú. Y es que esto es una alegria enorme el poder ser hincha de este equipo, que, apartir del 7 de Agosto de 1924 se fundo la alegria más grande que uno puede tener en la vida. Esa fecha se fundó “La Federación Universitaria de Fútbol”, como se le conocia antes. Hasta que en 1933 cambio su nombre a “Club Universitario de Deportes”. Desde entonces el premio al esfuerzo que se dio por hacer de éste un club grande dio sus frutos: hasta la fecha ningun club a podido igualar la marca de: Levantar en 24 ocaciones La Copa de Campeón: 1929, 1934, 1939, 1941, 1945, 1946, 1949, 1959, 1960, 1964, 1966, 1967, 1969, 1971, 1974, 1982, 1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999 y 2000.

Y es que este club contiene algo que atrapa a todo hincha verdadero y los sumerge hasta un punto en el que nadie puede escapar: Pasion y garra. Estas dos cosas combinadas logran ofrecer al hincha el mayor amor y cariño por el club que alguien pueda tener.

A lo largo de estos años han sido muchos los jugadores que han vestido la camiseta crema con honor, son muchos los cracks que viven en el corazón de los hinchas. Jugadores como Eduardo Astengo, Mario De las Casas, Luis De Souza Ferreyra, Arturo Fernández, Juan Duany, Plácido Galindo, Jorge Góngora, Andrés Da Silva, Walter Ormeño, Eduardo “Lolín” Fernández, Carlos Tovar, Juan Honores, César Socarraz, Enrique Perales, Antonio Biffi, Alberto “Toto” Terry, René “La Lora” Gutièrrez, Dante Rovay, José Fernández, Tomás Iwasaki, Dimas Zegarra, Daniel Ruiz, Ángel Uribe, Enrique Rodríguez, Rubén Correa, Enrique Casaretto, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas, Luis La Fuente, Roberto Challe, Víctor Calatayud, Luis Cruzado, Nicolás Fuentes, César Adriazola, Hernán Castañeda, Eleazar Soria, Percy Vílchez, Fernando Cuellar, Juan Carlos Oblitas, J. J. Muñante, Héctor Bailetti, Humberto Horacio Ballesteros, Oswaldo “Cachito” Ramìrez, Rubén Techera, J. J. Oré, Samuel Eugenio, Fredy Ternero, Germán Leguía, Jaime Drago, Miguel Seminario, “Cachorro” Gardella, Eduardo Rey Muñoz, Eusebio Acasuzo, Javier Chirinos, el “Puma” Carranza, Roberto Martínez, Lucho Reyna, Juan Carlos Zubzuck, Tomás Silva, Juan Carlos Letelier, Andrés “Balán” Gonzáles, Jesús Torrealba, Jorge Amado Nunes, Ronald Baroni, Juan Reynoso, José Pereda, Gustavo Grondona, Mauro Cantoro, Martín Vilallonga, Juan Vargas, José Del Solar, Oscar Ibáñez; hasta los actuales jugadores.

Pero si hay alguien que personifica al típico jugador crema, ese es, no cabe duda, Teodoro Fernández Meyzán, “LOLO”. Sus cientos de goles, su potencia para rematar, sus cualidades técnicas, su actitud para nunca aceptar una derrota, su don de mando dentro del campo y su inigualable amor al club lo sitúan, de lejos, como el máximo ídolo crema de todos los tiempos. Una vez retirado de las canchas, su figura se hizo aún más grande, ya que demostró ser todo un señor de señores.

Cabe mencionar que la “U” es el club Peruano mejor ubicado en la historia de la copa libertadores seguidos del Sporting Cristal y Aliaza Lima respectivamente. Es por esto y varias razones mas que, en tu día mi club querido, te dedico este post con mucho orgullo, porque TU me has dado una razon más para vivir y para poder gritar con orgullo: “¡Vamos carajoo, si se puede!!… ¡Y dale “U”!” …. FELIZ CUMPLEAÑOS y que sean muchos años mas de vida y de gloriosa historia.

5 RAZONES POR LA QUE ES UN ORGULLO SER HINCHA DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES:

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/324500/club-universitario-deportes-cumple-hoy-85-anos-fundacion

Web Site Oficial Club Universitario de Deportes!: http://www.universitario.com.pe/portal.php

Anuncios

3 comentarios el “85 Aniversario! Universitario de Deportes!

  1. avegasc dice:

    ohh Panchis no sabía que tenías un blog xD! sí que eres un super hincha del la U. Debo admitir que no son fan de ningún equipo en especial xD!! las veces que veo fútbol puedo estar del lado de uno, de otro o de ambos equipos jajaja. pero en general espero -como muchos- que el futbol peruano sea tomado en serio por los propios judadores, y que haya más apoyo a otros deportes =D!

  2. avegasc dice:

    ohh Panchis no sabía que tenías un blog xD! sí que eres un super hincha del la U. Debo admitir que no son fan de ningún equipo en especial xD!! las veces que veo fútbol puedo estar del lado de uno, de otro o de ambos equipos jajaja. pero en general espero -como muchos- que el futbol peruano sea tomado en serio por los propios judadores, y que haya más apoyo a otros deportes =D!

    Laura Cristina

  3. EMIL dice:

    HOLA SOY INCHA DE LA “U” Y SIEMPRE LO SERE HASTA LA MUERTE
    SI LA U NO EXISTIERA EL PERU TAMPOCO EXISTIERIA
    SOMO PURA GARRA CREMA VAMOS A SALIR ADELANTE TENEMOS QUE LLEGAR AL SEGUNDO LUGAR Y ASI PODER IR CON FUERZA A LA CLASIFICACION DE LA COPA LIBERTADORES..SI SE PUEDE…SI SE PUEDE.. DUELA A QUIEN LE DUELA SOMOS PURA GARRA…CARAJO..TRINCHERA NORTE….VIVA EL PERU..Y LA “U”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s